Rafa Tours Amsterdam

Róterdam

 

En esta entrada al blog hablemos de nuestra visita a Róterdam. Recuerda que con Rafa Tours descubrirás Amsterdam en español mediante un tour de calidad solo, con amigos o en familia.

Róterdam

Al llegar a Róterdam decidimos pagar para aparcar debajo del Puente de Guillermo (es el puente rojo que se ve en la foto principal).

Tuvimos la posibilidad de aparcar gratis al lado del estadio de fútbol del Feyenoord. Pero descartamos esta opción ya que llovía y era una hora de ida más otra de vuelta caminando.

Mientras cruzas el Willemsbrug de sur a norte aprecias el contraste entre la ciudad del siglo XVII que fue y la arquitectura moderna que prevalece tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Una vez en la orilla norte percibes que estás en la ciudad con el puerto más grande de Europa.

Rafa Tours Amsterdam

También empiezas a respirar el ambiente juvenil que encuentras en las ciudades holandesas universitarias. Mucha gente joven por la calle que le da ese toque fresco a la ciudad. Enseguida nos encontramos con la primera muestra de arquitectura moderna.

Rafa Tours Amsterdam

También nos topamos con la iglesia de los Padres Peregrinos, los peregrinos rendían culto antes de zarpar rumbo a América.

Rafa Tours Amsterdam

El centro de Róterdam es súper cómodo, ya que hay grandes avenidas peatonales para disfrutar de tu paseo mientras sigues apreciando el contraste arquitectónico de la ciudad.

En cuanto a la zona de grandes avenidas comerciales donde prevalece la arquitectura moderna, a mí me gustó arquitectónicamente, pero no tanto que todo esté enfocado a la enfermedad del capitalismo, el consumismo.

Saturados de una tienda tras otra de las marcas que todos conocemos, paramos para comer unas friets siendo de las mejores patatas fritas que hemos probado en HolandaElegimos salsa de mayonesa caserapiccalilli (deliciosa si te gustan los pepinillos). De postre nos tomamos un dulce típico de otoño en Países Bajos*oliebollen y heerlijke.

Tras reponer fuerzas y aprovechando el subidón de azúcar pusimos rumbo de vuelta a Amsterdam.

*Oliebollen heerlijke son bolas de aceite con sabor y textura como las de los churros. Las hay de sólo masa (oliebollen), masa con pasas (heerlijke) y masa rellena de chocolate o frutas (por ejemplo, Nutella oliebollen). Las típicas son las heerlijke.