Rafa Tours Amsterdam

Museos

 

La ciudad de Amsterdam es una referencia mundial, especialmente para el que busca pasar unos días desconectado de la rutina y quiera conocer más sobre su historia, su cultura y toda su idiosincrasia a través de sus museos.

Y es que el arte es una de las expresiones humanas que más hablan de la cultura de un país, en esto Amsterdam es un referente, pues sus museos son una carta de presentación de los Países Bajos.

Museos reconocidos de Amsterdam

Algunos de los más destacados los puedes visitar con la guía de Rafa Tours.

Rijksmuseum

Rijksmuseum significa Museo Nacional en holandés y está catalogado como el museo de arte más importante de toda Holanda. Las obras que exhibe en sus diferentes salas nos cuentan su historia mediante expresiones artísticas en pintura y artesanía.

Uno de los principales tesoros de este museo es la colección de pinturas pertenecientes al Siglo de Oro (Siglo XVII). También cuenta con colecciones artísticas egipcias y asiáticas. Son más de 8.000 muestras y pinturas que se exponen en alrededor de 80 galerías.

Para hacer una visita aprovechándola al máximo debes reservar por lo menos medio día y darte un verdadero banquete artístico.

Museo Stedelijk

El espectacular edificio donde se encuentra el museo Stedelijk es todo un emblema que destaca en la plaza de los museos o Museumplein por su forma de bañera gigante. Es el más importante e imponente del arte moderno y contemporáneo y de diseño de Holanda.

En este museo se encuentra una de las mejores colecciones del mundo con alrededor de 90 mil piezas que datan desde los años 70 del siglo XIX hasta nuestros días.

Museo Van Gogh

Tan espectacular como la obra de Van Gogh, este museo no sólo habla y expone la expresión artística de todos los períodos de creación de uno de los pintores más famosos de Holanda, sino que muestra una serie de dibujos que sirven para entender su vida y toda su obra.

En los dos edificios que componen el Museo Van Gogh se exhiben más de 200 pinturas y sus más de 400 dibujos. Asimismo obras que ha adquirido la Fundación Van Gogh de otros artistas relevantes como Maurice Denis, Monet, Pissarro, Gauguin, Alma-Tadema, Manet, Bernard, Redon, Boulanger, Caillebotte, Breton, entre muchos otros.

Casa de Ana Frank

La Casa de Ana Frank es un museo que tiene más de un propósito. El dedicado a la vida de la niña que junto a su familia vivió oculta de los nazis, así como la muestra sobre los tiempos de Ana Frank y el de demostrar la persecución y la discriminación de los nacionalsocialistas a los judíos.

Museo Heineken

Conocido como Heineken Experience se trata de un museo dedicado a la cerveza Heineken y a su fábrica. Inicialmente la cervecería abrió sus puertas a todo público para realizar visitas guiadas que se conocían como Centro de Recepción e Información Heineken.

La popularidad de este museo ha ido en ascenso y hoy en día es uno de los más populares y más visitados por los turistas. Especialmente porque además de exhibir las plantas de producción, los artefactos y técnicas que utilizan para la producción, ofrece una panorámica por todos los productos, degustación y exposiciones interactivas.

Museo de Ciencia Nemo

Aprender ciencia y tecnología de una forma amena es uno de los objetivos del Museo Nemo con demostraciones de diferentes disciplinas científicas, películas, teatro y talleres para visitantes de todas las edades.

Se encuentra ubicado en un edificio impresionante de color verde, cuenta con cinco plantas de exposiciones y está catalogado como el mayor centro de ciencias de Holanda siendo uno de los museos más visitados del todo el país.

Museo Casa de Rembrandt

El Rembrandthuis es el museo dedicado a la vida de uno de los pintores holandeses más importantes, Rembrandt Harmenszoon van Rijn, y es la casa donde vivió y trabajó el artista en la ciudad de Amsterdam.

El museo exhibe unos 260 grabados hechos por Rembrandt, así como una vasta colección de dibujos.

Gracias a la reconstrucción de la casa y del taller nos podemos hacer una idea de cómo era su vida durante el siglo XVII.