Rafa Tours Amsterdam

La Haya

 

En esta entrada al blog te voy a contar como fue nuestro domingo recorriendo La Haya. El hogar de la familia real en los Países Bajos. Descubre Amsterdam en español con Rafa Tours mediante un tour de calidad solo, con amigos o en familia.

La Haya

Decidimos aparcar en un parking gratuito a las afueras del centro de La Haya. Dejamos a Vanacardo junto a otras campers del lugar y con la zona financiera y sus rascacielos de fondo pusimos dirección al centro histórico. Agradable paseo en el que enseguida te encuentras con canales y callejuelas de cuento de hadas donde predomina la arquitectura tradicional.

Una vez en la zona peatonal, mucho comercio y hostelería, entre tanto escaparate exponiendo comida y el olor a frito característico del país, ¡pecamos!. Primera parada bajo la lluvia, nos resguardamos y disfrutamos de unas frietjes (patatas fritas) y croquettes (croquetas) calentitas, ya que aparte de llover hacía frío. Con el estómago lleno y habiendo entrado en calor mucho mejor para seguir pateando.

Llegamos a una avenida donde se encuentra la embajada española y donde en ese momento predominaba la típica estampa de otoño con las hojas de los árboles cubriendo el suelo como si de una alfombra en tonos ocre se tratara.

Rafa Tours Amsterdam

Hechas las pertinentes fotos, nos adentramos en una zona de grandes avenidas comerciales de aspecto más contemporáneo donde decidimos tomarnos el postre, un par de deliciosas stroopwafels (galletas típicas de los Países Bajos similares a un sándwich en el que el relleno es de caramelo y las tapas son dos especies de gofres redondos).

Nuestra siguiente parada fue el Barrio Chino. Fácil de encontrar al estar señalizadas sus entras/salidas mediante dos puertas similares a las del Barrio Chino de Londres. En cuanto al contenido e interior, mucho mejor el Barrio Chino de Londres, pero también hay que visitar el de La Haya ya que uno esta allí.

Recorriendo una de las grandes avenidas comerciales dimos a parar a una plaza donde se encuentra la estatua de Guillermo I de Orange-Nassau (organizó la revuelta de los holandeses contra el dominio español y tras más de ochenta años de guerra llevó a la creación de un estado independiente conocido como las Provincias Unidas). A su espalda, encontramos a modo de grata sorpresa, la Mauritshuis.

En esta Galería Real de Pinturas disfrutamos de obras como La joven de la perla” de Johannes Vermeer.

Aunque, como ferviente admirador del claroscuro (juego de luces y sombras), mi mayor ilusión fue contemplar Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp”de Rembrandt.

Rafa Tours Amsterdam

Tras este regalo que nos hizo La Haya, gracias a llevar encima nuestras Museumkaarts (abono anual para visitar los principales museos y galerías de Holanda), decimos visitar otros lugares desde Vanacardo.

Antes de volver a Amsterdam, fuimos en furgo a ver la playa de La Haya donde había gente paseando y practicando deporte. De ahí, pusimos primero rumbo a la sede moderna del Tribunal Penal Internacional.

Y después, al Palacio de la Paz, emblemático tribunal y biblioteca de estilo renacentista.

Rafa Tours Amsterdam