Rafa Tours Amsterdam

Groningen

 

En esta entrada al blog te voy a hablar de nuestro domingo en Groningen conociendo esta ciudad de los Países Bajos. Descubre Amsterdam en español con Rafa Tours mediante un tour de calidad solo, con amigos o en familia.

Groningen

Tras dormir junto al lago de Paterswoldsemeer, desayunamos y pusimos rumbo al centro de Groningen. Aparcamos en la calle del canal que está junto a una comuna hippie bastante curiosa, puesto que parece que en ella se haya detenido el tiempo entre las décadas de los 70/80.

Dando un agradable paseo entre canales llegamos al casco antiguo de cuento de hadas donde predomina la arquitectura tradicional. En cuanto a la distribución del centro es sencilla y peatonal. Una calle principal comercial y una zona de ocio compuesta por angostas calles entre dos plazas; una con más tiendas y otra donde se encuentran los puestos de comida típica en torno a la Martinitoren (iglesia gótica con un órgano barroco y una torre con vistas panorámicas).

Pateamos bien todo el centro y en pleno corazón de la ciudad encontramos el Noorderplantsoen (típico parque holandés con canales). Lo recorrimos entero, llenamos nuestros pulmones de aire fresco y decidimos poner rumbo en busca de las famosas casas de colores de Groningen.

Antes hicimos un alto para comer al sol, ya que nos hizo un día primaveral. Aprovechamos algo que siempre es socorrido en Holanda, sus supermercados, tienen de todo y puedes encontrar los Albert Heijn o los Jumbo. Tras esta parada técnica retomamos nuestro camino por un agradable sendero habilitado para los peatones junto al canal.

Una vez en las casas de colores alucinamos con su pintoresco reflejo sobre el agua de la pequeña bahía portuaria. Aparte de hacer fotos y pasear, nos sentamos en un banco para contemplar la belleza y la armonía de este idílico lugar.

Rafa Tours Amsterdam

De vuelta a Vanacardo (nuestra furgo) para regresar a Amsterdam descubrimos la sinagoga de Groningen.

Esta ciudad es una alternativa al resto de los Países Bajos para apreciar la diferencia entre norte y sur, ya que se encuentra ubicada en el norte alejada de las zonas más turísticas del sur.

Cuenta con Universidad y esto hace que se respire ese ambiente cosmopolita mientras se recorre una ciudad 100 % recomendable para visitar en uno o dos días.