Rafa Tours Amsterdam

Cerveza típica

 

La cerveza es la bebida típica de Holanda, lo cual te hará descubrir una amplia y refrescante gama de oro líquido en sus cervecerías.

Las mejores cervezas holandesas

En Rafa Tours te voy a hablar de los diferentes tipos y de las marcas más conocidas para que cuando vengas a Amsterdam sólo te tengas que preocupar de degustar este pan líquido que alimenta e hidrata.

Pilsener

En Holanda la fabricación de cerveza tiene mucho de Dinamarca y de la República Checa. En concreto de la región checa de Bohemia donde nació la pilsener, que a su vez tomó referencias de la lager alemana cuya fermentación es menor haciéndola más ligera.

Los holandeses elaboran la cerveza pilsener, una cerveza rubia que se sirve con bastante espuma y, según la tradición, debe beberse en vasos pequeños conocidos como pilsjes para que perdure el frío mientras se consume.

Witbier

Sin embargo, no todas son rubias, y se puede conseguir otros tipos de cerveza, aunque menos populares, como la witbier. Es una cerveza hecha de trigo, de un color amarillo pálido y apariencia turbia.

Esta cerveza tiene más de 400 años de antigüedad y sus características son la alta fermentación y su abundante espuma.

Su aroma es una combinación de trigo con toques cítricos de cáscara de naranja. Suele servirse con un trozo de limón, lo que le da el toque refrescante de una verdadera cerveza.

Bockbier

La bockbier es una cerveza que se sirve más durante el invierno. Es un poco dulce y tiene entre 6,3 % y 7,2 % de alcohol. De aspecto transparente y brillante y de tonalidad entre cobre claro y marrón. Se sirve con su respectiva espuma blanca y destaca su aroma maltoso.

Pale Lager

Esta es la cerveza holandesa más popular, debido a que tiene una gran producción por parte de las grandes y de las pequeñas compañías. Suele ser la acompañante predilecta para cualquier tipo de comida y también se sirve en vasos pequeños para mantener su espuma y sabor.

Herfstbok

Esta es una cerveza hecha de malta, ingrediente que le otorga el color oscuro, tiene más contenido de alcohol que el resto y es por eso que se convierte en la favorita durante el invierno. Sirve para acompañar las carnes rojas y otros platos calóricos de esta época del año.

Lentebok

La lentebok es una cerveza de sabor ligero y afrutado que combina muy bien con la época del año en la que suele consumirse, la primavera. Es de color claro, aunque puede verse en tonalidades más oscuras, y los productores se aventuran a probar con combinaciones que incluyen cáscara de limón y diferentes especias.

Marcas conocidas

En cuanto a las marcas de cerveza típica holandesa existen muchas que se consiguen a nivel local y en las principales ciudades, las más conocidas Heineken y Grolsch, sobresaliendo Heineken por ser la que más se consume en el mundo.

• Emelisse Imperial Russian Stout es una marca que se ha hecho popular por su combinación de sabores como pasas, café, ciruelas y chocolate oscuro. De ahí que la comparen con un bombón relleno de licor.

• St. Christoffel Robertus es una cerveza suave que tiene toques de caramelo y frutos secos. Sus característicos envases la han hecho popular, ya que las botellas pequeñas tienen cierre metálico y las botellas más grandes son de diseños llamativos.

• Heineken es una de las cervezas más famosas del mundo. Se distribuye y consume en 192 países. Tiene ingredientes naturales como agua, malta y lúpulo. Distinguida por su levadura exclusiva, pues es la misma cepa que se utiliza desde hace 130 años. Su fermentación transcurre durante 28 días en tanques horizontales.

• Grolsch es la cerveza más popular durante el verano. Se sirve desde 1615, su botella es muy singular y con un 5 % de alcohol es súper agradable.